El Ministerio de Defensa, liderado por Jorge Taiana, anunció a través de un comunicado que ya se han iniciado las gestiones con la Municipalidad de Rosario para que el Ejército Argentino, a través de la Dirección general de Ingenieros e Infraestructura, participe en la realización de tareas de urbanización y apertura de calles en barrios populares de la ciudad santafesina. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos barrios.
“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional”, había indicado el presidente Alberto Fernández cuando anunció las medidas para Rosario.
Fernández, además, destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad y anunció el refuerzo de fuerzas federales en la zona. “Rosario nos necesita”, afirmó el Presidente en su discurso, en el que también destacó el compromiso de las fuerzas federales con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.