Este martes, los líderes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas anunciaron la normalización de la Regional La Plata de esa entidad sindical y presentaron a sus nuevas autoridades locales en un acto realizado en la sede de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra en la capital provincial.
Durante la conferencia de prensa, Iván Tobar, referente de la Uocra platense y líder de la lista de consenso que conducirá la filial de La Plata de la histórica coalición sindical, declaró que “estamos levantando la bandera de las 62 Organizaciones, una bandera linda, muy pesada, que no es para cualquiera”.
José Ibarra, secretario general del espacio y titular del Sindicato de Conductores de Taxis, presentó a Tobar como “un compañero comprometido con el movimiento obrero, con las necesidades de su actividad y con las necesidades sociales”. Ibarra destacó que “después de un arduo trabajo durante muchos meses se llegó a una lista de unidad” y que “la dirigencia gremial está madurando, dejando de lado la grieta partidaria y del movimiento obrero argentino”.
Rubén Grimaldi, secretario general de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera) y normalizador del Interior de las 62, aseguró que representantes de 50 gremios respaldaron la normalización. Grimaldi destacó que “fortalecer las 62 es el punto para salir a discutir con aquellos que van a tener a corto plazo la responsabilidad de ser candidatos” y que “estamos para discutir, plantear cuál es el pensamiento del movimiento obrero, cuál es la participación que tenemos que tener dentro de esa organización”.
Tobar indicó que “no importa quién conduce, sino el equipo que lo lleve adelante” y destacó que “tenemos muchas ganas, muchas fuerzas y creemos que es el momento de trabajar y tirar para adelante porque la región necesita juventud, fuerza y quien peina canas nos tiene que dar un espacio y asesorarnos, enseñarnos a transitar este largo camino”.
En cuanto a las elecciones, Tobar respaldó “100% al gobernador Axel Kicillof” como peronista y apoyó una eventual candidatura a la reelección. Los dirigentes encabezaron un acto frente a la sede donde trabajadores de distintos sindicatos se acercaron a escuchar el anuncio y, con bombos y banderas, destacaron el acto de normalización y celebraron la designación de la nueva conducción. Además, Grimaldi detalló que el proceso de normalización ya se llevó adelante en los municipios bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Ezeiza y en la provincia de Salta, y que en los próximos días se hará la misma tarea en Tucumán y en Bahía Blanca.