Inician clases en fecha prevista y sin paros por cuarto año consecutivo

El ciclo lectivo 2023 comenzará en la fecha prevista y sin paros en la provincia de Buenos Aires, tal como afirmó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, durante una entrevista con Télam. En la misma, destacó que el sistema educativo de la provincia es el más grande de América, con 21 mil escuelas que reciben a 5.200.000 estudiantes y emplean a 400 mil docentes y 80 mil auxiliares. Sileoni señaló que, después de cuatro años de paros, la capacidad adquisitiva del salario de los maestros se defendió en cada una de las paritarias, y terminó todos los años por encima de la inflación, con el salario de los maestros bonaerenses creciendo un 103% frente a una inflación del 95% en 2022.

El funcionario también admitió que hay deudas y carencias en el sistema educativo, como la falta de matriculación de algunos niños de cuatro años y la necesidad de mejorar la permanencia y el egreso de los estudiantes. El ministerio continuará con las obras en las escuelas, la construcción de edificios nuevos y la distribución de bancos, sillas y armarios. También seguirá trabajando en mejorar la calidad de los contenidos y en el aumento del salario docente, reforzando la conexión de todas las escuelas y mejorando la conectividad de las mismas.

En cuanto a la reforma del esquema de promoción escolar, que ha generado controversia, el funcionario dijo que se seguirá trabajando con todas las escuelas de la provincia para encontrar la mejor solución para acompañar a los estudiantes, especialmente aquellos de los sectores más carenciados. La educación se hace con inversión y decisiones, afirmó Sileoni, y agregó que se distribuirá equipamiento tecnológico en las escuelas y un total de 3.500.000 libros en primarias.

Entradas recomendadas