El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha convocado a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, las cuales tendrán lugar el miércoles 1 de marzo a las 11 de la mañana. El anuncio fue dado a conocer a través del Decreto 91/2023, el cual fue publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado y cuenta con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El Decreto, que lleva la firma del Presidente de la Nación en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional, establece que “la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 11:00 horas”, según se especifica en el artículo 1 de la norma.
La convocatoria a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso es un acto de suma importancia en el calendario político del país, en el cual el presidente presenta su informe de gestión y sus proyectos para el año en curso. Es una oportunidad para que el gobierno presente su plan de trabajo y para que la oposición pueda plantear sus críticas y propuestas en el ámbito parlamentario. El acto se llevará a cabo en la sede del Congreso Nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.