El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, ha expresado que la justicia social es una “bandera” y un “propósito” fundamental de su gobierno. Esto lo compartió a través de sus redes sociales al publicar un mensaje del papa Francisco que reafirmaba esta idea.
En su cuenta de Twitter, el mandatario argentino citó las palabras del papa en las que se indica que “La verdadera libertad nace de la igualdad. La que nos permite buscar la felicidad en una sociedad con equidad y derechos para todos y todas. Por eso la #JusticiaSocial es nuestra bandera y nuestro propósito”.
Asimismo, el Presidente respondió y compartió un mensaje anterior del papa Francisco, también a través de Twitter, en el que se subrayaba la importancia de luchar contra las causas de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda. Además, se hace un llamado a combatir a aquellos que niegan los derechos sociales y laborales, y a la cultura que degrada la dignidad de las personas.
La publicación del presidente Fernández reafirma su compromiso con la justicia social y su voluntad de trabajar para crear una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas.