El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declaró en una reunión de la mesa política del Frente de Todos (FDT), que se celebró el pasado jueves en la sede del PJ nacional, que se acordó en la “unidad más allá de los matices” que tiene la coalición gobernante y se rechazó “la proscripción que significa para Cristina Kirchner la injusta condena” en el marco de la causa Vialidad. La reunión se extendió hasta altas horas de la madrugada. Bordet señaló en su cuenta de Twitter que se acordó trabajar en la consolidación de un escenario de estabilidad y previsibilidad en el país, así como fijar una plataforma y una estrategia electoral para las futuras candidaturas. Asimismo, destacó que se rechazó la “proscripción” a la que se enfrenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró en una entrevista que “toda la mesa política” del Frente de Todos se reunió el jueves pasado en la sede del Partido Justicialista, coincidiendo en pedirle a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner “que evalúe ser candidata a presidenta”. Larroque sostuvo que su posición personal “es que Cristina es la mejor candidata” y que esto fue lo que emergió durante la reunión. En ese sentido, se acordó la conformación de una comisión que se encargará de acercarle la intención de la mesa a la Vicepresidenta para que revalúe su participación en el proceso electoral. Si bien Larroque destacó que “es difícil saber cuál será su decisión”, afirmó que “toda la mesa coincidió en resolver la situación de quien es la candidata natural, Cristina”.
Larroque también resaltó la importancia de la reunión y la sinceridad en los planteos y que “todos coincidimos en que estamos atravesando una coyuntura complicada”. Aseguró que “con el neoliberalismo asomando, es central que podamos encontrar acuerdos políticos no sólo en lo electoral, sino en lo programático” y destacó que “lo importante es la existencia de un ámbito que habíamos pedido hace muchísimo tiempo”. En cuanto a la mecánica de la reunión, el ministro detalló que fue el Presidente quien inició la reunión y que la cuestión económica y social fue emergiendo a medida que se iban desarrollando las intervenciones. La cuestión más destacada de la reunión fue la necesidad de resolver la situación de la candidata natural, Cristina Fernández de Kirchner, y se planteó la creación de una comisión para hablar con ella al respecto. Además, se debatió sobre cómo desarrollar el sistema electoral y la necesidad de saber si el Presidente será candidato, ya que eso condiciona el escenario político.