“Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”: el FdT presenta su documento

El Frente de Todos, partido político de Argentina, rechazó la proscripción electoral de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos impuesta por el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad, y calificó a las PASO como una “herramienta institucional” para “abrir la participación de los partidos”. El partido emitió un documento titulado “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”, el cual se dio a conocer en una reunión en la sede nacional del Partido Justicialista, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El documento señaló que “los y las representantes de los diversos espacios que conforman el Frente de Todxs nos reunimos hoy para poner en común las estrategias necesarias para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”. El escrito también habla de la incertidumbre internacional a causa de la pandemia, las guerras y los conflictos por la hegemonía mundial.

El Frente de Todos considera que en 2023 se enfrentarán dos modelos de país: “La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos. No tienen nada nuevo para decir. Repiten fórmulas que han fracasado hace décadas, salvo para enriquecer a pequeños grupos privilegiados”.

El documento enfatiza que es responsabilidad de quienes forman parte del proyecto político impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que no hay ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular.

El Frente de Todos reafirma la importancia de la unidad en la diversidad, destacando la necesidad de continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente.

El documento menciona que a pesar de las circunstancias externas que afectaron la economía del país, es necesario avanzar hacia una etapa que le permita recuperar al pueblo argentino la esperanza. El partido también hace un llamado a trabajar junto a los ciudadanos para construir el país en el que queremos vivir los próximos cincuenta años.

El Frente de Todos reconoce que las PASO son una herramienta institucional importante para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común. El partido asegura que mira a los argentinos a los ojos y que han atravesado enormes dificultades, pero que están construyendo el presente y el futuro.

Entradas recomendadas