El Gobierno argentino anunció la implementación del programa “Precios Justos Carne” a partir del viernes 18 de febrero, que reemplazará al plan “Cortes Cuidados”. Este programa establece una rebaja del 30% en los precios de la carne vacuna en grandes cadenas de supermercados hasta el 31 de marzo, con un volumen mínimo de 18.000 toneladas mensuales de carne de novillo. Además, se ofrecerá un reintegro del 10% en las compras en carnicerías y minimercados con el pago de tarjetas de débito.
Los cortes que estarán disponibles en los supermercados serán el asado a $1.031 el kilo, la nalga a $1.375, el matambre a $1.310, el vacío a $1.351, la falda a $675, la paleta a $1.113 y la tapa de asado a $1.035. Estos cortes, que provienen principalmente de las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne, tendrán un aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.
Por otra parte, se promocionará una bonificación del 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación con sus tarjetas de crédito, débito y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $3.000. Con la implementación de este plan, se busca garantizar el acceso de los consumidores a la carne a precios más accesibles y fomentar el consumo en carnicerías y minimercados locales.