La Policía de la Ciudad reprimió la protesta de vecinos que soportaron cuatro días sin luz

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, propuso que los municipios del área de operación de Edesur se hagan cargo de la compañía de distribución de electricidad. En su cuenta en la red social Twitter, el exintendente de Lomas de Zamora señaló: “Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”. “Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale”, agregó el funcionario bonaerense.

En un video que hizo público en 2022, en el que mostraba las irregularidades del servicio de la prestataria, Insaurralde recordó que “hace tres años” que vienen planteando “el desastre que es esta empresa”. La propuesta de Insaurralde aparece en momentos en que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad Edesur, tras los cortes de luz que en los últimos días afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Insaurralde explicó que su propuesta es hacerse “cargo de Edesur preservando en poder de los municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”. Insaurralde aseguró que los municipios de la zona son los más interesados en que los usuarios reciban un servicio de calidad y se puedan terminar con los cortes de luz y los problemas que genera la empresa.

“Queremos darle una solución a los vecinos, ofreciéndoles un servicio de calidad y que no tengan que soportar más cortes de luz. Creemos que tenemos la capacidad y el conocimiento para poder manejar esta empresa”, afirmó Insaurralde. Si bien la idea de Insaurralde es bienvenida por muchos usuarios de la zona, también ha generado algunas críticas y dudas sobre su viabilidad.

Entradas recomendadas