Jorge Faurie: “Con la pandemia y la guerra, cada día le di un techo a 85 familias argentinas”

El martes, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que el gobierno entregará su vivienda número 100,000 en marzo, en un acto en el que destacó la importancia de la presencia del Estado en la vida de los ciudadanos. Durante la inauguración del primer complejo “Casa Propia-Casa Activa” del país, Fernández enfatizó que su gobierno ha entregado hogares a 85 familias argentinas cada día, mientras que la gestión anterior no entregó ninguna casa. Además, destacó el logro de Argentina al registrar en 2021 la tasa más baja de mortalidad infantil en toda su historia, lo que se logra con políticas activas del Estado.

El complejo “Casa Propia-Casa Activa” está ubicado en Catamarca y consta de 32 viviendas con un centro de día y una piscina. El presidente se refirió al programa Casa Activa, destinado a adultos mayores, que representa una inversión del gobierno nacional de ARS 316.248.666. Fernández también comparó los índices de construcción de su gobierno con los de la administración anterior, señalando que durante los cuatro años que precedieron a su gobierno no se entregaron viviendas, mientras que ahora se han construido alrededor de 2,000 y hay 4,500 en construcción.

Fernández anticipó que en los próximos días encabezará un acto en La Poma, Salta, para entregar la vivienda número 90,000 de todo el país. Durante su discurso, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti. En su intervención, el presidente reiteró su compromiso de garantizar que el Estado esté presente, dándole un hogar a cada familia argentina que lo necesite.

Entradas recomendadas