La diputada nacional Natalia Zaracho fue detenida el martes por la tarde en el Puente Olímpico que conecta la Ciudad de Buenos Aires con Lanús, acusada de haber interferido en un operativo policial en el que un menor estaba siendo golpeado. La legisladora, que fue liberada a las 21 horas, relató lo ocurrido ante los militantes de su espacio en un video que fue publicado en sus redes sociales. “Vimos que le estaban pegando a un pibe, ya lo tenían en el piso, te dabas cuenta que era menor de edad; ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara. Yo me bajé como cualquier compañero”, explicó.
El referente nacional del MTE, Nicolás Caropresi, señaló que “estaban golpeando a un pibe, que intentaban llevarlo detenido, e interviene (Zaracho) para resguardar la seguridad física de la persona, ahí la increpa un grupo de policías y termina detenida”. Caropresi explicó que Zaracho no quiso “impedir la detención del menor” sino que “no lo golpearan”.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, anticipó que “en las próximas horas se pedirá la investigación del accionar de la Comisaría 5ta de Lanús por esta detención arbitraria e ilegal”. Caropresi afirmó que en la comisaría se dispuso “un cordón policial que no dejaba pasar a casi nadie” y consignó que recién alrededor de las 20, el diputado del FdT Federico Fagioli, y referente del Frente Patria Grande, pudo verla “cinco minutos” y que comprobó que se “encontraba bien”. El MTD se concentró en la esquina del edificio policial para reclamar por la liberación de Zaracho, que finalmente se produjo a las 21.
La diputada Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús”, escribió el dirigente social Juan Grabois en su cuenta de Twitter. A esa manifestación le respondió el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que expresó por redes sociales que “los fueros no habilitan” a Zaracho a “agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada”.
Desde el municipio de Lanús, que gestiona el dirigente del PRO Néstor Grindetti, consignaron en redes sociales que la legisladora “agredió a personal de la Policía Bonaerense y la Patrulla de Respuesta Inmediata cuando intentaban detener al conductor de una moto robada”.