Cerruti: “El Gobierno analiza todas las variables legales y posibles para Edesur”

El Gobierno argentino está analizando las posibles medidas legales para proteger a los usuarios de la compañía eléctrica Edesur, según ha anunciado la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa este jueves en la Casa Rosada. “El nivel de los cortes de luz y el maltrato a los usuarios lo venimos viendo durante los últimos años”, declaró la funcionaria, quien afirmó que la multa de $1.000 millones y la intervención de la empresa son medidas contundentes que se han tomado para determinar la responsabilidad de la compañía en este asunto.

Cerruti afirmó que “en ese marco, todas las posibilidades legales son analizadas”, enfatizando que “no hay crisis energética en Argentina”, sino un problema específico con los usuarios de Edesur. “Si intervenimos esa empresa, es porque el problema es de esa empresa. Porque el resto de las empresas no tiene ese problema”, dijo.

Además, Cerruti se refirió a la reunión de la mesa política del Frente de Todos (FdT), convocada para esta tarde por el presidente Alberto Fernández y el titular del PJ. Según la portavoz, la reunión será una muestra de la unidad y de la necesidad y vocación de buscar acuerdos para evitar el regreso de la derecha al poder en las elecciones de este año. “Cinco representantes por cada espacio mayoritario que integra la coalición oficialista” participarán en la reunión, y se espera que se publique un documento al término de la misma.

La conferencia de prensa también incluyó un recordatorio por parte de Cerruti de que no hay crisis energética en Argentina y que el país no ha sufrido escasez de energía a pesar del aumento de los precios de la energía. También se enfatizó que la intervención de Edesur se debe a problemas específicos de la compañía, y no a una crisis energética en general.

Entradas recomendadas