El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, instó a “dejar de lado las diferencias” dentro del Frente de Todos después de una cena con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales en la residencia de Olivos. El mandatario compartió su punto de vista en una entrevista en El Destape Radio, donde declaró que “hay que hacer un esfuerzo enorme por la unidad porque la ciudadanía no nos va a perdonar si no generamos una propuesta firme para ir a las PASO”.
Quintela también destacó la actitud “aperturista” del presidente Fernández durante la cena, y señaló que se habló sobre la reunión que el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, tuvo con el mandatario. En referencia a la conformación de la mesa política que tendrá su primera reunión este jueves, el gobernador afirmó que “todavía no se sabe quienes son los gobernadores que van a asistir”.
Sobre su propuesta de eliminar las PASO, Quintela explicó que “ya no hay tiempo para eliminarlas, no hay margen y no están los votos”, y agregó que “cualquiera de nuestros compañeros es mejor que cualquiera de la oposición, que ya se viene manifestando en que quieren una Argentina para unos pocos”.
Quintela también describió el objetivo de la mesa política como “comenzar a delinear la forma de avanzar en la conformación de un frente nacional que pueda conducir todo este proceso”, y destacó que “hay que decir todo lo que hicimos que fueron muchísimas y no tiene nada que ver con la gestión de Mauricio Macri”.