Acusación de militantes juveniles: el partido de Milei vende candidaturas a cambio de “sexo y dinero”

La interna libertaria en Argentina se ha visto sacudida por una denuncia de corrupción y discriminación por parte de la presidenta de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, Mila Zurbrigger. En declaraciones a Télam, Zurbrigger acusó a La Libertad Avanza, el partido político del economista Javier Milei, de intercambiar “candidaturas por favores sexuales y dinero”. Según la joven, en el partido se posiciona a mujeres sin calificaciones y se cierran las puertas a la militancia joven.

La venta de candidaturas había sido denunciada previamente por el abogado liberal Carlos Maslatón, quien acusó a Milei de “desplazar” a la militancia para vender lugares en las listas al mejor postor. Milei, por su parte, negó las acusaciones y señaló que se trata de “un problema de cargos y plata”.

El domingo pasado, la agrupación Generación Libertaria anunció su quiebre con La Libertad Avanza, convirtiéndose en una agrupación independiente y apartidaria. Según Zurbrigger, esta decisión se tomó por “la falta de participación política dentro del frente”. La joven señaló que es hora de “volver a las bases y trabajar por las ideas de las libertad, porque sentimos que se desvirtuó un poco el objetivo”.

La agrupación que conduce Zurbrigger cuenta con sedes en diversas provincias de Argentina y tiene asociaciones con otras agrupaciones de la región.

Entradas recomendadas