El Presidente nombra a Rossi en un rol clave para consolidar el diálogo en el Frente de Todos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento como jefe de Gabinete al saliente titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, en una ceremonia que se llevará a cabo este miércoles a las 16:30 en el Museo del Bicentenario. La designación de Rossi es vista como un gesto hacia la política interna y como parte de una renovación del equipo presidencial. El presidente busca consolidar el diálogo político interno de cara a las elecciones de este año y poner en valor lo realizado durante su gestión.

Fernández ha hablado recientemente de la unidad como un bien estratégico para la coalición de Gobierno, encabezando debates en el seno del Frente de Todos. El sábado pasado, se reunió con el titular de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en un encuentro definido como “positivo” por ambas partes. Este jueves, se llevará a cabo un encuentro de dirigentes en la sede del PJ nacional para comenzar a despejar posiciones de cara a la contienda electoral.

Rossi, un dirigente respetado en el peronismo, saltó desde la política de Santa Fe a la órbita nacional de la mano de Néstor Kirchner y se convirtió en jefe de la bancada del Frente para la Victoria durante varios años. Como exministro de Defensa, conoce de primera mano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo tuvo en su gabinete durante dos años.

Rossi reemplazará a Juan Manzur, quien había llegado a la Jefatura de Gabinete con el aval de los gobernadores del Norte Grande, tras los esquivos resultados que el oficialismo había conseguido en las primarias de 2021. Fernández le agradeció públicamente a Manzur su compromiso y acompañamiento durante un acto celebrado en Tucumán.

El presidente ahora piensa en profundizar la revalorización de lo realizado, una iniciativa que contará con Rossi en un lugar central. Entre el mandatario y su nuevo jefe de Gabinete hay cercanía: fue el primer ministro de Defensa de la gestión, cargo al que renunció para postularse en las PASO como precandidato a senador nacional de Santa Fe, y luego volvió al Gobierno nacional para reemplazar a Cristina Caamaño al frente de la AFI.

Entradas recomendadas