Se trata de la simulación de la Copa del Mundo que suele hacer el videojuego FIFA. Además, Messi seria el goleador.
A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo, EA Sports simuló el campeonato y compartió los resultados en redes sociales. La Selección Argentina conquistó la gloria máxima en la simulación y despertó polémica.
Algunos, optaron por anular mufa y otros eligieron creer ya que en los últimos 3 mundiales la simulación del mundial de EA Sports acertó los ganadores.
Anteriormente, ejecutaron simulaciones en la previa de las ediciones 2010, 2014 y 2018 y cada vez eligieron al ganador correcto del torneo con anticipación: España, Alemania y Francia, respectivamente.
De acuerdo con la simulación, el camino para la albiceleste rumbo a la final será ante Dinamarca en octavos de final, ante Países Bajos en Cuartos de Final y dejará a la actual campeona del mundo, Francia en la instancia de semifinales para así verse con su acérrimo rival en Conmebol en el partido decisivo de esta Copa del Mundo.
🇪🇸✅ 2010
— EA SPORTS FIFA LATAM (@EASPORTSFutbol) November 8, 2022
🇩🇪✅ 2014
🇫🇷✅ 2018
🇦🇷❓ 2022
EA SPORTS ha acertado desde 2010 👀 Mira cómo fue la simulación de la Copa Mundial de la FIFA en #FIFA23 y dinos tu opinión 🏆 https://t.co/SYghTBTIlO pic.twitter.com/jdmSHYSFUQ
Messi será el máximo goleador del Mundial
De igual manera EA sports compartió las estadísticas de la justa mundialista y reveló de acuerdo a su predicción que el máximo goleador de la Copa del Mundo será Lionel Messi, quien con 8 goles superará a otras grandes estrellas como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.
Por su parte, Christian Pulisic se metería a la lista de los máximos goleadores, ya que el estadounidense marcaría cinco goles en los cinco partidos que el USMNT disputará en la Copa del Mundo.
The EA Sports World Cup prediction also has Christian Pulisic scoring 5 goals in 5 games 👀 pic.twitter.com/2gWkyELxd7
— USMNT Only (@usmntonly) November 8, 2022
El “Dibu” Martínez “Guante de Oro”
En la simulación, el arquero argentino fue el que más vallas invictas logró a lo largo del campeonato junto con Rui Patrício de Portugal, Alisson de Brasil y Dominik Livaković de Croacia.