Con Messi a la cabeza, la Selección Argentina se despide de su gente frente a Venezuela

La Albiceleste cierra su participación en las Eliminatorias en esta doble fecha FIFA, en la cual primero recibirá a la Vinotinto en La Bombonera y luego viajará a Guayaquil para enfrentar a Ecuador.

Argentina recibirá esta noche a Venezuela por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La selección nacional, que ya cuenta con su boleto a la próxima Copa del Mundo, se despedirá de su gente haciendo de local en La Bombonera.

Con Messi entre los once, la Albiceleste enfrentará al conjunto que dirige José Pekerman con el objetivo de estirar el invicto y terminar lo más arriba posible en la clasificación que tiene como puntero a Brasil con 42 unidades (7 por encima que Argentina), pero con un partido más.

Con el Estadio Monumental descartado para albergar a la Selección, luego de que River comenzara las obras de renovación del mismo, aprovechando que el conjunto de Nuñez no volverá a ser local hasta el fin de semana del 10 de abril, La Bombonera vuelve a ser el escenario del último campeón de América.

Este viernes 25 de abril, la Selección Argentina recibirá a Venezuela a partir de las 20:30 (hora argentina) en el Estadio Alberto José Armando. El partido que contará con el arbitraje del colegiado peruano Kevin Ortega, será transmisión de la TV Pública y de TyC Sports.

La Selección tiene varias bajas para esta jornada: Gonzalo Montiel (está en el predio de Ezeiza), Marcos Acuña (ni siquiera viajó por lesión), Alejandro Papu Gómez (lesionado), Lisandro Martínez (lesionado, tampoco viajó), Lautaro Martínez (dio positivo por coronavirus antes de viajar) y los cuatro sancionados por el conflicto en Brasil con Anvisa: el Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Además, Ángel Di María llega con lo justo por su lesión.

Fuera de esta situación, Scaloni no se guarda nada. Franco Armani ocupará el arco del suspendido Dibu Martínez, mientras que la línea de cuatro en el fondo estará conformada por Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes como fijas, el interrogante está entre Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister. Aunque, la idea del cuerpo técnico es darle minutos al jugador del Brighton, futbolista al que quieren ver y que se quedaron con las ganas en la última doble fecha por coronavirus.

Ante la baja de Lautaro Martínez, contagiado de COVID-19, el tridente ofensivo estará formado por Lionel Messi por derecha y Nico González por izquierda, mientras que el reemplazante del Toro será el tucumano Joaquín Correa.

En tanto, la Vinotinto, ya sin chances de obtener el boleto mundialista, está en un proceso de reconstrucción tras el arribo de José Pekerman como seleccionador. La jornada pasada fue goleada 4-1 por Uruguay, y para esta ocasión el entrenador argentino seguirá probando en busca de encontrar el funcionamiento.

Pekerman podrá contar con Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, todos ellos por acumulación de amarillas. Sin embargo, tampoco estarán por lesión Yordan Osorio, el mediocampista Junior Moreno, el extremo derecho Eduard Bello y el atacante Eric Ramírez.

La próxima presentación Albiceleste será con un viaje a Guayaquil para enfrentar a Ecuador, ya con los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones definidas: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, que irán de manera directa a la Copa del Mundo. Por su parte, Perú, Colombia y Chile pujarán por un lugar en el repechaje.

Sin embargo, al combinado nacional todavía la faltará una presentación en las Eliminatorias ya que tiene pendiente el clásico con Brasil en condición de visitante, teniendo en cuenta que el duelo de septiembre se suspendió a los pocos minutos por las autoridades sanitarias locales.

EL ONCE DE SCALONI PARA ENFRENTAR A VENEZUELA:

Entradas recomendadas