Comienzan las nuevas obras en el Monumental

Se trata de la construcción de nuevas tribunas que llegarán hasta el nivel del campo de juego

River Plate comenzó la última etapa de las refacciones del estadio Antonio Vespucio Liberti “Monumental”, esta nueva etapa consistirá en otras 2 etapas. Se trata de la construcción de nuevas tribunas que llegarán hasta el nivel del campo de juego.

El estadio de River comenzó su camino para ser el más grande de Sudamérica, este martes se instaló un obrador para el comienzo de las obras en el Monumental.

Recordemos que en la primera etapa se bajó el nivel del campo de juego y pasó a ser híbrido (95% césped natural y 5% sintético), además se instalaron sistemas modernos de drenaje y calefacción y refrigeración para siempre tener la temperatura del terreno en condiciones óptimas, por otro lado hubo cambios importantes en la Centenario Alta (se sacó el alambrado y el alerón) y también en los baños y puesto gastronómicos. Por otro lado se instaló WiFi para todo el estadio y se sacaron las troneras (esas paredes un forma de U que estaban en los ingresos a las tribunas).

En esta nueva etapa, se enfocará en la construcción de las tribunas bajas San Martín, Centenario y Sívori, cabe destacar que para comenzar con la Belgrano hay que esperar a la siguiente etapa ya que debajo de dicha platea se encuentra el Instituto River Plate, se estima que eso será el año que viene una vez que el Instituto cambie de ubicación. El tiempo estimado para que finalice la construcción de esas tres plateas será para fines de septiembre. Pero además antes de fin de año se podrá observar otro cambio sumamente importante: la construcción de los palcos de la Centenario Media y también del restaurante que estará en esa zona y que tendrá vistas al campo de juego como al Barrio River.

En esta primera etapa se procederá a reemplazar las históricas butacas de madera por los nuevos asientos que serán antivandálicos y con una comodidad claramente superior, en un comienzo se instalarán en las actuales plateas medias, bajas y lógicamente en las que se construyan en los próximos meses, con la salvedad de la platea Sívori en la cual se colocarán el año que viene cuando se hagan los palcos de la Sívori Media.

Entradas recomendadas