Escándalo en Boca: El fuerte insulto de Almendra a Battaglia y su posterior castigo

El mediocampista protagonizó un nuevo cruce con el entrenador Xeneize, le tiró una durísima frase y se retiró de la práctica. ¿Que pasará con Almendra?

Nuevo conflicto en puerta para Boca y otra vez, este tiene como protagonista a Agustín Almendra. El futbolista ya había tenido un encontronazo con el entrenador en alguna oportunidad pero esta vez cruzó todo tipo de límites y ahora su futuro es incierto.

Todo comenzó con una práctica de futbol en la que el mediocampista fue incluido en el equipo suplente. A partir de allí, se lo vio visiblemente molesto e incluso discutió con algunos de sus compañeros durante el ensayo.

En una de esas discusiones, Battaglia intercedió para calmarlo, pero la charla no terminó de la mejor manera y el DT le habría dicho: “Si no te gusta, te vas”. Lejos de reflexionar, el mediocampista de 22 años salió de la cancha, tomó su vehículo y se fue del Centro de Entrenamiento de Ezeiza cerca de las 10.25 de la mañana.

El futbolista pintaba para estar entre los concentrados para el duelo del miércoles ante Central Córdoba por Copa Argentina pero ya es un hecho que no viajará, ni será tenido en cuenta.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Martín Arévalo dio detalles de como comenzó el conflicto y lo que le habría dicho Almendra al entrenador: “Un compañero le pidió que corriera. Almendra le contestó y se putearon. Battaglia le dijo al volante que se fuera a su casa. Almendra le dijo cerra el orto que vos no sos el técnico, a vos te manejan”.

Por otra parte, Sebastián Infanzón que cubre al conjunto de la Ribera añadió otra de las descalificantes frases que le habría dicho al DT: “Ganaste todo como jugador, pero como técnico sos un desastre. A vos te dicen cómo armar el equipo”.

Hace un mes y medio, más precisamente el 16 de enero de 2022, Almendra mantuvo una charla subida de tono con Battaglia por su posición en el campo de juego. Los desencuentros, sin embargo, eran habituales desde hace ya varios meses, debido a que el jugador no quiere desempeñarse en el sector derecho del mediocampo.

Luego del cruce, el técnico azul y oro decidió que el nacido en Solano no participara del ensayo formal de fútbol del día siguiente y que ese domingo no figurara en la lista de concentrados para el primer amistoso del Torneo de Verano ante Colo Colo de Chile.

Este último hecho de indisciplina ya presenta sus primeras consecuencias ya que, Sebastián Battaglia decidió separarlo completamente del plantel al punto tal de que no tendrá ni siquiera contacto con sus compañeros en el vestuario. Además trabajará a contraturno.

Si bien desde el cuerpo técnico desmienten las supuestas frases que circulan y que se le atribuyen al jugador durante la discusión, sí entienden que el mediocampista se “sobrepasó” en su reacción y que desde hace semanas presentaba una actitud desafiante.

La decisión del DT tiene todo el respaldo tanto del plantel como de la dirigencia, al punto tal de que, en una breve reunión entre el Consejo de Fútbol y el entrenador, los dirigentes le dijeron: “Decidí vos”. Así, todo parece indicar que, mientras Battaglia sea el entrenador, Almendra no jugará más en Boca.

Entradas recomendadas