Imputaron a Fernando De Andreis por presunto enriquecimiento ilícito

El ex Secretario General es investigado por el fiscal federal Jorge Di Lello. Todos los detalles:

Fernando De Andreis, ex Secretario General de la Presidencia de Mauricio Macri, fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia la elevó el Diputado Nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tahilade, ante el juez federal Sebastián Casanello, quien designó al fiscal Jorge Di Lello para llevar a cabo la investigación.

En la denuncia que presentó Tailhade ante la Justicia apuntó al incremento patrimonial de De Andreis, que cuando asumió como funcionario en 2015 declaró tener 2.258.147 pesos y al retirarse en 2019 declaró 13.149.190 pesos.

El diputado peronista sostiene que los funcionarios se habrían “enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada, mientras ejercieran tareas como funcionarios nacionales en el periodo presidencial del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre del 2019”.

Ante esto, el fiscal solicitó la compulsa del sistema de registro de datos Nosis, y avanzó con la imputación de De Andreis.

Según Di Lello, además de Fernando De Andreis, se investiga por enriquecimiento ilícito a su esposa María Sol Ascanope; a la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial, Fátima Micheo, y su esposo Andrés Grippo; y a las empresas Charles Francis Cartier, Boizo Investment S.A., y la Inmobiliaria Darwin S.A.

También se denunció a la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial, Fátima Micheo, quien multiplicó por 25 su patrimonio que había declarado al hacerse cargo de los discursos y la puesta comunicacional del ex presidente Macri.


Entradas recomendadas