Gallardo se diferencia de Boca: “No se puede jugar a cualquier precio”

El técnico de River justificó su lista corta para la Copa: “Si hay contagios masivos es porque la pandemia indica que no podíamos jugar”.

Después de más de seis meses de silencio, sólo interrumpido para dar una nota radial, Marcelo Gallardo volvió a presentarse en conferencia de prensa. En la previa del viaje a San Pablo para el retorno de la Copa Libertadores, el Muñeco habló largo y tendido, y no esquivó ningún tema. Se refirió a la lista cortad de River, al equipo, al regreso del fútbol argentino, el mercado de pases y tomó distancia de Boca. A continuación, todas sus frases.

“​Resulta raro este espacio virtual pero nos tendremos que habituar. Tanto tiempo de no hablar, principalmente porque no había nada de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses después del inicio de la pandemia, la cuarentena y mucho silencio en el fútbol argentino, me parecía que hablar estaba de más”.

“Cuando quise dar una opinión en su momento lo sentía así, quería transmitir lo que estaba pensando. También eso dio qué hablar, es mejor dejar que los demás opinen, es respetable, pero yo hablo cuando tengo ganas de hablar”.

La lista corta: “Es simple, yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más entrenando. Los juveniles de Reserva empezaron a entrenar hace menos de una semana, tras seis meses parados. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados par integrar una lista de una competencia como la Copa Libertadores”.

“No los voy a poner. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque la pandemia indica que no podíamos jugar. Hasta ahora nos comportamos de buena manera, tuvimos pocos contagios, pero no estamos exentos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué pondría chicos que no están en condiciones de jugar? ¿A quién se le ocurre? Quizás otros planteles tienen la posibilidad de incoporar chicos que vienen trabajando con el grupo y es respetable. No voy a buscar a la Octava o Novena división para armar la lista. Es anormal, me hago cargo de la decisión que tomé. Tenemos 29 porque Quintero ya no esta e iniciaremos con ese grupo para ver dónde estamos parados”.

“Lo único que puedo hablar es de nosotros. Conmebol oficializó un protocolo y yo intentaré respetarlo. Si un jugador dio positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. Más allá de que un gobierno pueda asumir esa responsabilidad. No quiero entrar en polémica, es lo que se nos comunicó y cómo actuaríamos en un caso similar. Tampoco voy a poner 50 jugadores para tener que jugar igual”.

“Es dificil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 13 partidos más que nosotros y muchísimos entrenamientos. Me parece que es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado”.

“Teníamos intenciones de iniciar entrenamientos pero no por la competencia sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados. Cuando reclamé volver era por eso, porque eso es lo más dificil para los futbolistas. Vamos a tener que competir de la manera que estamos, más allá de que puede ser una ventaja o no que los equipos vengan con competencia encima. Lo afrontaremos de la mejor manera. Nos hemos preparado acorde a lo que creíamos y vamos a ir a jugar con muchísimas ganas y deseos. Los jugadores tienen ganas de jugar. La pandemia nos paró muchísimo, entonces hay muchísimo deseo de activarse. Me parece que desde ese punto vamos a iniciar la competencia de la mejor manera posible, sin hacer mucho reparo en lo sucedido y del rival. Yo creo que vamos a presentar un equipo que va a dar pelea, que va a dar batalla e intentaremos hacer lo nuestro. No nos vamos a hacer tantas preguntas, ahora es momento de jugar. Intentaremos en esta situación extraña y compleja de tener que lidiar con todo esto. No todo es a como dé lugar ni a cualquier precio… En ese sentido me parece que es importante remarcarlo. Pero estamos acá para dar pelea”.

Fuente: Olé

Entradas recomendadas