¿Dónde está Facundo? Encontraron “posibles manchas de sangre” en dos patrulleros y una conexión del celular del joven desaparecido

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado en el sur de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo sigue la causa de la desaparición de Facundo Astudillo Castro?

Una pericia habría detectado señales del teléfono celular de Facundo Astudillo Castro en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, según informó en la tarde de este viernes su madre.

Hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo. Ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, sólo indica que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca”, contó Cristina Castro, madre de Facundo, a radio AM 750.

“Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer, expresó.

La mujer contó que en la noche de este jueves recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch quien le dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección.

“Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo”, agregó la madre de Facundo, quien aseguró sentirse “muy cansada” de “la burocracia” y criticó la actuación judicial en el caso.

“No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo”, agregó.

Para la madre de Astudillo Castro y sus abogados, Facundo tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich con la Policía, justo antes de desaparecer.

LAS “POSIBLES MANCHAS DE SANGRE” EN LOS PATRULLEROS:

En las últimas 24 horas, la Policía Federal encontró “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Bonaerense investigados por la desaparición de Facundo Castro en Bahía Blanca.

Los peritajes determinaron que se hallaron los supuestos rastros de sangre en una Toyota Hilux, interno 22.788 y en un auto particular de una de las policías que habría tenido contacto con el joven de 22 años.

Esos resultados ahora tendrán que ser cotejados en un análisis de ADN para determinar a quién pertenecen esos rastros.

Los detectives relataron que los posibles rastros en el patrullero fueron hallados sobre panel de la puerta del conductor, en el volante, en la tapa de la guantera, en el asiento trasero izquierdo y en la caja trasera.

Además, se secuestraron muestras de pelo encontradas en el interior del vehículo, junto a una colilla de cigarrillo y una media color azul. En el peritaje no se encontraron huellas dactilares, informaron.

También se secuestró el auto particular de una agente de la policía que dijo que llevó en su auto a Facundo hasta Teniente Origone, el pueblo siguiente camino a Bahía Blanca.

Ese auto fue un Chevrolet Corsa Classic. Según precisaron los investigadores, allí también se obtuvieron muestras de rastros de posible sangre en la tapa de la guantera y en el interior del baúl.

Asimismo, se secuestraron muestras de pelo y una hebilla metálica para cabello tipo invisible color negro y un plástico color negro, también en el baúl del auto.

Entradas recomendadas