Morales le ganó la pulseada a Nosiglia, que colocó a la vice tercera. Una allegada a Salvador y Rozas completan el cuadro de autoridades.
Alfredo Cornejo fue reelecto este lunes como presidente del Comité Nacional de la UCR, mientras que su rival interno en las últimas semanas, Gerardo Morales, fue elegido secretario general.
El gobernador de Jujuy logró así un cargo estratégico reclamado por Enrique “Coti” Nosiglia, quien se conformó con una de las secretarías. La vice tercera será la diputada María Soledad Carrizo, mano derecha del cordobés Ramón Mestre.
El ex vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador logró que su protegida Alejandra Lorden sea la vice primera y un escalón más abajo quedó un histórico como el chaqueño Ángel Rozas, cercano a Morales.
Sin embargo, fue una jornada teñida de peleas y tensión. Militantes radicales terminaron a las piñas. Todo comenzó cuando un seguidor de Ricardo Alfonsín quiso ingresar a donde estaban las autoridades y la organización no se lo permitió.
Según el militante Gerardo San Martín: “Cornejo es un traidor. Estos son sesgos autoritarios que están apareciendo después de la era Macri”.
Mirá los videos:
Más información en https://t.co/l8DWTGvSre pic.twitter.com/Ck5PmQxTpK
— Perfil.com (@perfilcom) December 16, 2019
Alejandra Cellilli, de la UCR de 3 de Febrero, me contó que por ser opositores a la alianza Cambiemos no los dejaron ingresar al Comité Nacional pero que sí dejaron entrar a los militantes de Juventud de Mendoza, que apoyan al presidente reelecto Alfredo Cornejo @perfilcom pic.twitter.com/m0EOmhYxbq
— Julián D'Imperio (@Juliandimperio) December 16, 2019
#AHORA | El militante Gerardo San Martín contó a #PERFIL su versión de los hechos:
🗨 "Fue una agresión y me defendí"
🗨 "Cornejo es un traidor"
🗨 "Estos son sesgos autoritarios que están apareciendo después de la era Macri"Vía @Juliandimperio para https://t.co/l8DWTGvSre pic.twitter.com/yOOiUABxLa
— Perfil.com (@perfilcom) December 16, 2019
Fuente: Diario Perfil, Primereando Las Noticias