El subte sigue aumentando pero el servicio no mejora

Desde hoy el Subte cuesta $13,50, pero mientras el precio del pasaje de se vuelve cada vez más inaccesible, el servicio es cada vez más deplorable.

La tarifa del servicio de subte cuesta desde este martes a $13,50, un peso más con respecto a su valor actual y cada mes subirá un nuevo peso hasta febrero de 2019 en que llegará a $16,50. Lo cierto es que el valor de la tarifa no se condice con la realidad que viven los miles de usuarios en el día a día.

En el caso del Premetro, la tarifa sale desde este martes, $4,50 y tendrá una suba de 50 centavos hasta el segundo mes del año que viene, cuando costará 6 pesos, según precisó en un comunicado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Y los problemas en el servicio continúan, como en infraestructura, donde son muchas las estaciones que no están completamente adecuadas y al servicio de los discapacitados; la frecuencia en el servicio que obliga a los pasajeros a viajar en vagones totalmente repletos y ahora la suba de una tarifa que no se condice con la calidad que se ofrece.

Así, este año el valor del boleto se habrá duplicado: de los $7,50 que valía el ticket en enero pasará a costar $14,50 en diciembre, un alza del 93%. En tanto, a febrero cuando llegue a $16,50, el incremento final acumulativo será del 120% interanual. El aumento implica un incremento del 1400% respecto del valor vigente en enero de 2012.

Los mensajes en Twiteer sobre el aumento de la tarifa en el transporte público:

Entradas recomendadas