Por falta de protección perimetral casi hay que lamentar otra tragedia en el fútbol

La falta de controles en los estadios, que deberían tener la protección perimetral, casi provocan otra tragedia en el fútbol de ascenso. La AFA tiene que tomar medidas al respecto.

Ocurrió un nuevo accidente por no tener la protección correspondiente en el perímetro del campo de juego, esta vez le tocó a un futbolista de Argentino de Merlo que chocó con la cabeza contra los límites del campo de juego en el partido frente a Altas, por la Primera D.

En el 2015 un accidente de estas características terminó con la vida del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, ahora la historia vuelve a repetirse y no es la primera vez. En este caso le tocó a Alan Sherriff que pegó su cabeza contra el paredón perimetral de la cancha y por un instante pareció revivir la tragedia ocurrida un par de años antes. El caso no paso de un susto y por suerte el futbolista pudo reanudar al campo de juego una vez atendido por el médico.

Recordemos que en el partido de la primer fecha de la Superliga entre Temperley y River, el jugador Matías Nani sufrió una situación similar. La AFA deberá tomar medidas preventivas al respecto para evitar que sigan sucediendo este tipo de accidentes.

Entradas recomendadas